HERRAMIENTAS
Video: VTV, 07 de junio de 2012

(Caracas, 07 de junio – Noticias24).- El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo la noche de este jueves que las “dificultades” que presenta el sistema eléctrico nacional obedecen al aumento de la demanda, debido entre otras cosas a las nuevas construcciones de toda índole promovidas por el Gobierno nacional.

“Nosotros estamos asistiendo a un fenómeno del sistema eléctrico que está pasando dificultades, entre otras cosas, por el crecimiento de la demanda”, aseguró el ministro Navarro, quien además calificó este hecho de “comprensible” por el crecimiento económico.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Navarro indicó que “las inversiones que se han hecho en la década de la revolución son 4 veces superiores a las de la cuarta república“. Es decir, según el Ministro, el bienestar social que viene de la mano de la inversión pública, se une inexorablemente a la fuerte demanda eléctrica que ha generado los problemas que existen en el sector.

En este sentido, planteó como “el gran dilema de cualquier revolución”, satisfacer las necesidades eléctricas y satisfacer otras necesidades como la vivienda.

Esta explicación la cerró con un ejemplo: “Es como los médicos (…) si nosotros nos hubiéramos puesto a esperar que las universidades formaran los médicos que Venezuela necesita, no habría manera de tener una salud pública que atienda a la mayoría de los venezolanos”. Segundos antes, el titular de la cartera de Energía Eléctrica se preguntó: “¿Tú construyes las casas y le das ese beneficio al pueblo o la gente espera a tener un buen sistema eléctrico para construir? (…) ese es el dilema”.

Al respecto, Navarro aseguró que esta cuestión se está solucionando en conjunto.

economía » en esta sección

buscador