X

Economí­a

Gobierno nacional inició la ocupación temporal de 21 mataderos por 180 días

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami informó el inicio de la ocupación temporal por parte del gobierno nacional de 21 mataderos, los cuales violaron la política de precios acordados.

Lea también: El balance de Saab durante su gestión en el Ministerio Público: se destaparon 18 tramas de corrupción

Dicha medida tendrá una duración de 180 días prorrogables y está orientada a poner fin a delitos cometidos por los dueños de los mataderos y así garantizar el acceso a los productos cárnicos a la población venezolana.

Esta medida se da como respuesta a las irregularidades cometidas por los dueños de los mataderos luego de que el Gobierno anunciara hace 100 días la estructura de costos de la carne.

Asimismo, El Aissami solicitó al Ministerio Público iniciar las investigaciones penales correspondientes para determinar la responsabilidad de los dueños de los mataderos, a quienes acusó de cometer distintos delitos, entre ellos desviar este rubro involucrar a intermediarios para encarecer el costo de estos productos, además de extorsionar a los productores primarios a quienes le exigían pago en dólares, actuación que calificó de chantaje.

El Aissami garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de dichos mataderos cuyo pago será asumido por el gobierno nacional.

«Esta medida se tomará para garantizar que la carne no se convierta en un producto de especulación, de reventa y que llegue a la familia venezolana» aseguró.