X

Economí­a

Banco de Venezuela atendió a más de 5 mil personas en Cabure, estado Falcón

Foto: Prensa despacho de presidencia

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- El Banco de Venezuela (BDV) atendió a más de 5 mil personas en la pequeña localidad de Cabure, estado Falcón, gracias a MiComunaBDV digital, un programa que tiene como objetivo hacer llegar los productos y servicios de la Institución a los habitantes de los pueblos más recónditos del país.

Lea también: Banco de Venezuela amplía plataforma BDVenlínea para cancelar servicios

La Institución promovió el uso de los canales electrónicos en este lugar de la sierra falconiana, pues se realizaron más de 2.300 aperturas de cuentas, se afiliaron más de 3.200 personas naturales y jurídicas al servicio de PagoClave y se procesaron más de 115 solicitudes para la obtención de dispositivos BiopagoBDV.

«Es una iniciativa que trae beneficio para el pueblo. Por una semana intenté abrir una cuenta en otra entidad bancaria y no pude. Con el Banco de Venezuela lo hice de manera rápida», dijo Héctor Revilla, habitante de la región.

Más de 30 trabajadores del BDV hicieron posible el lanzamiento de MiComunaBDV digital en Cabure. Tras un prolongado recorrido por carretera, el capital humano de la Institución se instaló en esta localidad para ofrecer una atención de calidad en jornadas que se extendieron desde tempranas horas del día hasta la noche.

Julia Suárez felicitó al personal del BDV por el esfuerzo de llevar los servicios bancarios hasta este pequeño poblado del occidente del país: “Muchas gracias por todo esto. Sabemos que estás labores comunitarias no son sencillas», subrayó.

Los residentes enaltecieron esta política de socialización bancaria promovida por la Institución con base en los valores de inclusión que pregona la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez.

José Reyes dijo que es mucho más cómodo realizar los trámites desde su propia comunidad. “Antes de que llegara MiComunaBDV digital teníamos que bajar a Coro donde las colas son largas. Me gustó por que atienden con cortesía y amabilidad», recalcó.

De esta manera, el Banco de Venezuela contribuye a la construcción de la Patria Potencia que soñó el Comandante Chávez, a partir de los lineamientos estratégicos del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad diseñado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Con información de Prensa BDV.