X

Economí­a

Bancos públicos y privados continúan prestando servicio electrónico este martes

Foto: AVN

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).-Actividades en bancos públicos y privados continúan desarrollándose este martes a través de la banca electrónica, atendiendo la medida presidencial de suspensión de actividades laborales y escolares por 48 horas más.

Lea también: A partir del primero de noviembre comenzarán a notificar a los bancos sus salidas del país

Los diferentes bancos informaron a través de las redes sociales que está activa desde este lunes la banca electrónica, a través de la cual se hacen operaciones en línea, como pagos móvil, transferencias, puntos de venta y transferencias.

Las actividades en las oficinas bancarias para servicio al público están suspendidas hasta este miércoles, de acuerdo a la medida anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de otorgar un día más para la adecuación de todos los procesos, que fueron afectados por el ataque eléctrico ocurrido el jueves 7 de marzo en el sistema de generación hidroeléctrica de Guri.

“Informamos a nuestros usuarios que siguiendo instrucciones del Pdte. Constitucional de la República @NicolasMaduro, hoy no estarán laborando nuestras oficinas, sin embargo nuestros servicios BicentenarioEnLínea, #PagoMóvil y Puntos de Venta estarán operativos”, divulgó en Banco Bicentenario en su cuenta Twiitter.

Mensajes como este, fueron difundidos por los diferentes bancos públicos y privados este lunes, cuando inició la suspensión de actividades laborales en la banca y otros sectores, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles.

Puntos de venta activos

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), realizó un recorrido y constató que en zonas de la capital, como en el centro de Caracas, Parroquia La Candelaria, avenida Andrés Bello y la avenida Fuerzas Armadas, la mayoría de los negocios ya contaban con el servicio eléctrico y estaban funcionando los puntos de venta.

La diferencia con la jornada de este lunes, fue que la mayoría de las tarjetas de débido no tuvieron problemas de conexión para realizar el pago a través de la plataforma electrónica de la banca pública y privada.

Las tarjetas del Banco de Venezuela (BDV) y las de Banesco son las que presentan mayor fluidez en los diferentes puntos de venta.

Con información de AVN