X

Economí­a

Farías: precio de compra y venta de divisas a través de la banca lo determinará la oferta y la demanda

Foto: Archivo/ VTV

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).- El constituyente y economista Jesús Faría manifestó este jueves que el precio de la compra y venta de divisas a través de la banca lo va a determinar la oferta y la demanda.

Lea también: Jesús Farías: “El rendimiento de las empresas nacionalizadas por el Gobierno ha sido irregular”

A través de una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente destacó que este “sistema hay que hacerle seguimiento”. Además expresó que esta “alianza le cerrará el paso a la violencia, al terror y al fascismo” y que es una tarea excepcional para garantizar paz.

Durante el programa reiteró que “no hay otro factor con perturbación mayor para la nación que las sanciones impuestas por los Estados Unidos“.

En cuanto a las sanciones en curso de los países extranjeros el constituyente acotó que “el impacto que tiene ha sido muy difícil para el presidente y para la población, porque no podemos adquirir medicinas, comida, ni mantener la producción porque las cuentas las tenemos bloqueadas”. Agrego que “el pueblo sin duda ha sabido llevar esta situación”.

“Avalamos la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a debatir, así somos más eficientes para combatir los embates del bloqueo económico“, dijo.