X

Economí­a

The Economist: 51% de los jóvenes estadounidenses ve con buenos ojos el socialismo

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).-El portal web «The Economist» reveló que un 51% de los jóvenes estadounidense con edades comprendidas entre 18 y 29 años tienen una visión positiva del socialismo.

Esta ideología, que ha revivido 30 años después ha logrado que los jóvenes se sientan identificados con temas como la desigualdad, el medio ambiente y cómo otorgar poder a los ciudadanos en lugar de a las élites.

Hoy en día podemos ver a Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista recién elegida que se llama a sí misma una socialista democrática, que se ha convertido en una sensación.

De igual manera, en Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, es otro líder no tan joven con una visión más socialista y más justa del Reino Unido que ha generado afinidad en grupos votantes no tan mayores.

La idea de una economía «democratizada» que difunde el poder regulatorio en lugar de concentrarlo, genera un atractivo para los jóvenes millennials acercándolos cada día más a esta corriente.

El socialismo milenario tiene una refrescante disposición para desafiar los estándares de la actualidad captando la atención de este modo a la población más joven con un toque de rebeldía.

Con información de economist.com