X

Economí­a

Prohiben la venta de muñecas Bratz por copiar a Barbie

Foto: AFP PHOTO/Tim SLOAN

Un tribunal de justicia estadounidense prohibió al grupo MGA la fabricación y venta de la muñeca Bratz, haciendo lugar a la demanda de Mattel que estima detentar los derechos legales sobre el producto, según el texto de la decisión judicial publicado este jueves.

El juez Stephen Larson del tribunal de instancia de Riverside (California), respondió favorablemente el miércoles a una demanda de Mattel para impedir que MGA venda su moderna muñeca, que daña las ventas de la célebre Barbie de Mattel.

A mediados de julio, el tribunal federal de Riverside habí­a dado razón a Mattel, que aduce que el diseñador Carter Bryant habí­a concebido la muñeca Bratz cuando era empleado de Mattel, entre 1999 y 2000.

Ahora, la empresa MGA Entertainment Inc. tiene prohibido fabricar y vender las muy populares muñecas, según determinó un juez federal, aunque dijo que podí­a retirarlas de las tiendas hasta que termine la temporada de fin de año. Este fallo es la gran victoria de la compañí­a Mattel Inc. luego de un pleito judicial de cuatro años.

Por ahora se desconoce si MGA tiene previsto apelar la decisión de Larson.

Con información de Agence France-Presse y Univisión.com