X

Economí­a

El petróleo cayó derribado por los elevados stocks de EE UU

Foto: Diario El Mundo

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- El petróleo cayó el miércoles derribado por el sorpresivo aumento de los inventarios de Estados Unidos y el persistente temor a un debilitamiento de la demanda.

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto atravesó el piso los 60 dólares al ceder 2,13 dólares (3,7%) y terminar a 59,97; su menor valor desde fines de enero.

Lea también: PuntoYaBDV, la herramienta del Banco de Venezuela para facilitar los pagos (+detalles)

En el mercado Nueva York el barril de WTI en los contratos a julio perdió 2,13 dólares (4,0%) a 51,14; su precio más bajo en cinco meses.

Los precios cayeron luego que Estados Unidos sorprendió al mercado al anunciar un incremento de 2,2 millones en sus reservas comerciales cuando los analistas esperaban un leve repliegue.

“Los stocks estadounidenses suben desde mediados de marzo”, dijo Bjarne Schieldrop analista de la firma SEB. A partir de mayo deberían haber tendido a bajar por cuanto es el mes que inicia la temporada de vacaciones que implican grandes desplazamientos.

En ese contexto “los inversores se preocupan mucho por las perspectivas de la demanda cuando las tensiones comerciales internacionales empiezan a tener impacto real en las economías asiáticas y en consecuencia en su demanda de energía” dijo John Kilduff de la firma Again Capital.

Con información de AFP