X

Economí­a

EE UU amplió la lista de productos europeos bajo amenaza de aranceles

Foto: EFE/ Archivo

(Caracas, 02 de julio. Noticias24).- Estados Unidos agregó más productos a la lista de mercancías de la Unión Europea (UE) que se encuentran hoy bajo amenaza de imposición de aranceles, en medio de una larga disputa sobre subsidios a fabricantes de aeronaves.

Lea también: Vietnam y la Unión Europea firmaron este domingo un Tratado de Libre Comercio

La administración de Donald Trump informó este lunes que añadió 89 subpartidas arancelarias con un valor aproximado de cuatro mil millones de dólares anuales a un listado publicado en abril con productos del bloque comunitario que podrían recibir gravámenes, reseñó Prensa Latina.

Eso elevaría a 25 mil millones de dólares el valor de las mercancías que podrían verse perjudicadas por los impuestos del ejecutivo republicano, quien frecuentemente ha usado su política arancelaria como arma de presión, incluso contra sus aliados tradicionales.

Los productos sumados a la lista comprenden, entre otros, frutas, carnes, quesos, aceitunas, pastas, algunos tipos de whisky, tuberías de hierro, fertilizantes minerales o químicos, y barras y varillas de cobre.

Con información de AVN