X

Economí­a

El precio del petróleo bajó ante posible atenuación de sanciones a Irán

Foto: Archivo

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- El petróleo bajó el miércoles lastrado por un informe de prensa que indicó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sería proclive a atenuar las sanciones que le impuso a Irán.

El barril de Brent para entrega en noviembre cayó 2,5% a 60,81 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York bajó 2,9% a 55,75 dólares.

Lea más: Estados Unidos calificó como un «gran paso» el ablandamiento de los aranceles de China

El crudo estaba estabilizado en los mercados hasta que la agencia de noticias Bloomberg informó que Trump considera reducir las sanciones a Irán. Esa habría sido la razón del cese de su consejero de seguridad nacional John Bolton a quien se considera un defensor de la política de mano dura contra los planes nucleares de Teherán.

La partida de Bolton hizo caer el precio del barril apenas fue anunciada el martes.

«Los inversores en el mercado petrolero reaccionaron como era de esperarse. Bolton dejó el cargo por no aceptar un posible alivio de las sanciones estadounidenses a Irán», dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Trump no descartó este miércoles un eventual levantamiento de las sanciones a Irán para allanar el camino a un encuentro con su homólogo iraní, Hassan Rohani.

La disminución del conflicto entre Teherán y Washington tiende a reducir el valor del crudo en la medida en que asegura la estabilidad de la oferta.

Con información de AFP