X

Economí­a

Banesco Seguros reportó Bs. 1.250 millones en primas netas durante 2009

Foto: Pedro Luis Garmendia, presidente de Banesco Seguros

Banesco Seguros ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años. Al cierre del año 2009, la compañí­a registró primas netas por 1.250 millones de bolí­vares colocándose entre las 10 principales empresas del sector en Venezuela. La información la ofreció Pedro Luis Garmendia, presidente de la compañí­a, durante la presentación del Plan de Incentivos 2010-2011.

“El año 2009 representó para Banesco Seguros un nuevo ciclo de oportunidades y retos, con el decidido compromiso de continuar fortaleciendo la calidad de los servicios que ofrecemos”, dijo Garmendia. Al comentar sobre los resultados de la compañí­a, apuntó que las primas netas emitidas se incrementaron en comparación con el año 2008, al nivel de 1.250 millones de bolí­vares.

Garmendia destacó que uno de los principales puntales del crecimiento de Banesco Seguros es continuar fortaleciendo el desarrollo de la tecnologí­a. Durante el año 2009 se realizaron importantes inversiones entre las que señaló el Centro Especializado de Atención (CEA), las lí­neas de Telemercadeo y Extranet.

“Estos tres ambientes tecnológicos han contribuido enormemente a mejorar tiempos de respuesta a nuestros asegurados e intermediarios en pagos y liquidaciones de siniestros, así­ como en una mayor cobertura del registro de llamadas entrantes y salientes; en el alcance de la venta de nuestros productos, y en el mejoramiento de las comunicaciones de las operaciones con los intermediarios”, dijo.

Como parte de su proceso de expansión, el año pasado se construyó la sucursal en Puerto La Cruz y se están iniciando las operaciones en la sede principal en Caracas, ubicada en la avenida Tamanaco, Centro Empresarial Galipán, de El Rosal, la cual será inaugurada en los próximos dí­as.

Sobre las expectativas para el año 2010, Garmendia expresó que continuarán fortaleciendo la calidad de los servicios y manteniendo la posición en el mercado, a través del desarrollo del talento humano y herramientas tecnológicas, profundizando la relación con los intermediarios y expandiendo los canales de producción, apoyados principalmente en los ramos Patrimoniales, Automóvil y Salud.

Apoyo a su fuerza de ventas


Como ya es tradición, los dí­as 8 y 9 de abril Banesco Seguros realizó la presentación de su Plan de Incentivos 2010-2011
para la fuerza de ventas de la región capital. Así­ se completa el cronograma iniciado el pasado 23 de marzo en la ciudad de San Cristóbal que se extendió por otras ciudades del interior del paí­s Acarigua, Barinas, Puerto Ordaz y Valencia (24 de marzo); Maracaibo, Barquisimeto, y Porlamar (25 de marzo); y Punto Fijo y Puerto La Cruz (26 de marzo).

“Queremos respaldar la labor de nuestros intermediarios con mayores y mejores beneficios, premiar el esfuerzo constante por impulsar el liderazgo de la Organización a través de atractivas bonificaciones, estí­mulos y comisiones”, dijo Garmendia.

Sobre la base de las metas alcanzadas de acuerdo a cada Encuentro, el próximo 18 al 25 de abril se iniciarán los viajes: El VI Encuentro Regional de Intermediarios para la Gran Feria de Sevilla, visitará destinos espectaculares como Córdoba y Granada; luego del 25 al 30 de abril los asistentes al IV Encuentro Nacional de Agentes Exclusivos disfrutarán de un Crucero por el Caribe, la ruta comprende Miami-Key West-Bahamas-Nassau y Cococay.

Para finalizar se realizará los participantes del XI Encuentro Nacional de Intermediarios del 18 al 27 de junio tendrán una inolvidable travesí­a por las imponentes aguas del Mar Negro a bordo del barco Silver Spirit de la naviera Silver Sea, el cual contempla visitas a Turquí­a, Ucrania y Bulgaria.

Prensa Banesco