X

Economí­a

Gobierno toma administración temporal del Central Azucarero Santa Clara

La imagen no está relacionada con la noticia. Foto: www.larevolucionvive.org.ve

En cumplimiento de una Providencia Administrativa emitida por el Gobierno nacional, representantes de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), así­ como del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), conformarán una junta administradora que llevará el control dentro del central azucarero Santa Clara, en el estado Yaracuy.

La central azucarera Santa Clara, ubicada en el municipio Veroes, de la entidad yaracuyana, tiene medida de ocupación temporal por 90 dí­as, desde hace aproximadamente un mes, cuando le fue dictada por el Indepabis, tras corroborarse algunas irregularidades dentro de los almacenes de la misma.

Señala un boletí­n de prensa, que la notificación fue dada a conocer, mediante una visita realizada a las instalaciones de la factorí­a azucarera, por la coordinadora del Indepabis en la entidad, Yolimar Vanegas, quien ratificó la estabilidad laboral de todo el personal que comprende a la referida empresa.

En tal sentido, dijo, “en ningún momento se ha dicho que se va a expropiar el central azucarero, ni mucho menos que se despedirá los empleados de la compañí­a, como Indepabis sólo vinimos a entregar la notificación administrativa; aquí­ todos los empleados tienen garantizada su estadí­a dentro de la factorí­a”.

La providencia administrativa fue entregada a los representantes de la central azucarera, en presencia del Procurador del estado José Mujica y de representantes del Tribunal Primero de Control del estado Yaracuy.

La funcionaria precisó: “La providencia administrativa nombra una junta administradora que llevará el control de la administración y operatividad de la empresa, la misma queda estructurada por dos representantes de la CVA e Indepabis”.


Ví­a «ABN»

Por «Marlene Espinoza»