Economía
Obama llegó a Canadá para participar en las cumbres del G8 y el G20

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Canadá para participar en las cumbres del G8 y del G20 que se celebran este fin de semana para abordar la situación de la economía mundial.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Lester B Pearson de Toronto poco antes de las 11.00 horas locales (15.00 GMT), con una comitiva a bordo en la que figuraban, además de Obama, el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, y el asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, entre otros.
Inmediatamente tras su llegada, el presidente estadounidense abordó un helicóptero para desplazarse a Muskoka, donde hoy quedará inaugurada la cumbre del G8, el grupo de los siete países más industrializados (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Japón) y Rusia.
Tras un almuerzo de trabajo, los líderes del G8 tienen previsto participar en una sesión con líderes africanos, que se ampliará después con la presencia de los dirigentes de Jamaica, Haití y Colombia para tratar sobre el narcotráfico entre Africa y América Latina.
A continuación, los líderes del G8 mantendrán un encuentro con jóvenes y celebrarán una cena de trabajo. El sábado regresarán a Toronto para participar en la cumbre del G20, el grupo en el que se integran las principales economías desarrolladas y en desarrollo.
El presidente estadounidense llega reforzado tras el acuerdo preliminar logrado en el Congreso sobre el texto de la ley de reforma financiera, que será la más amplia desde la Gran Depresión.
Antes de partir hacia Canadá, Obama afirmó que la medida es la “mayor reforma financiera en nuestro país desde la Gran Depresión”, necesaria por cuanto “el crecimiento económico y la prosperidad dependen de que contemos con un sector financiero firme y robusto”.
Vía EFE